semana 1

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego, como lo muetra la siguiente imagen.







Ya que tenemos claro el concepto de tic, realicemos una tabla similar la presentada en la siguiente imagen en el cuaderno y llenemos lo espacios vacíos con la finalidad de percatarnos en qué proporción hacemos uso de las mismas.





Una vez identificado el concepto de TIC, hagamos un recorrido por la historia para tener un marco de referencia respecto a su origen y evolución.

Lee el siguiente articulo y continua con el desarrollo del módulo.


Para complementar la informacion analicemos el siguiente articulo de internet y sus principales servicios.

Internet y sus servicios





Ahora que se tiene un concepto mas clararo de las TIC e Internet. Comenta los siguientes términos:




INTERNET.

FTP.

P2P.

SMTP.

TELNET.

ORDENADOR.

DOMINIO.

URL.

NAVEGADOR.

HTTP.

PROGRAMA OFIMATICO.





De no localizar los términos antes mencionados en el artículo realiza una búsqueda en la red de redes mundial, mediante el uso de un BUSCADOR, utilizando la palabra clave o bien de conocer alguna URL.
Continuando con lo programado, debemos recordar que una Computadora Personal (PC), está dividida en partes físicas llamado Hardware(Tangible) y Lógicas Software(Intangible), como lo muestra la siguiente Imagen.









Del hardware debemos diferenciar los dispositivos de almacenamiento, dispositivos de entrada, dispositivos de salida y por ultimo dispositivos de señalamiento.

Para ello clasifica cada uno de los siguientes dispositivos:


En la siguiente tabla:


Con respecto al software para navegar en internet, dos aspectos ya entendidos y razonados, debemos hacer una reflexión de los 5 navegadores más populares y conocer algunas de sus ventajas y desventajas, las más comunes.

LEE El SIGUIENTE ARTICULO



Algunos elementos que forman parte de los navegadores y que son importantes para moverse en el océano de la información (navegar), se presentan en las siguientes imágenes, identifícalas y da una breve descripción de ellas mencionando su función.




|




No hay comentarios:

Publicar un comentario